miércoles, 20 de marzo de 2019

Video : Clip de Peliculas en idioma Quechua - Proyecto Yachay Chasqui



Hola Mundo, en el siguiente Post trataremos acerca de varios Clips o Partes de Peliculas Conocidas que se han traducido y estan en el audio de idioma Quechua  del  Proyecto Yachay Chasqui del Gobierno Regional del Cusco.

Las traducciones al quechua de  muchas cosas son casi inexistentes, pero este proyecto seguramente nos da la idea de como revalorar el idioma quechua, utilizando las peliculas u otros videos, reemplazando el idioma original por el quechua.

Es esta serie podemos ver las siguientes:

1.  Cantiflas hablando Quechua, que al parecer esta por estrenarse o tiene algun error de reproduccion.

2.  Mensaje a la Nacion de un Presidente Peruano en Quechua, ya que la mayoria del Peru habla en quechua y seria la primera vez que alguien hace la traduccion al quechua de este tipo de acontecimientos

3.  El Himno Nacional del Peru en Quechua, aunque ya hay algunos videos parecidos, tal vez intentaron hacer la traduccion al quechua cusqueño.

4. El Chavo del Ocho en Quechua
5. El Rey Leon en Quechua
6. Star Wars o La Guerra de las Galaxias en Quechua
7. La Era de Hielo en Quechua

De las ya mencionadas, descartaría las siguientes por no ser entretenidas, ni ser autenticas: el Mensaje a la Nación por ser seria y aunque el Himno Nacional esta bien hecho, tiene ya un caracter Solemne.

Esperamos que aparezcan mas Clips, seria importante a su vez se involucre la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco e incentive proyectos similares.






Abajo dejo la descripción del Proyecto según el Gobierno Regional del Cusco
(Nota tiene fallas de audio al inicio)




Tambien puedes ver : La Recopilacion de otros videos en idioma quechua

https://guiacuscoperu.blogspot.com/2019/03/video-coleccion-de-peliculas-y-otros.html ¿Que piensas? Si lo deseas, puedes contactarme o Comentar esto de forma ▼ Anonima o no.  (No te olvidez de finalizar con el captcha para que me llegue tu mensaje ). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recomendamos: www.wilkasexpeditions.com Travel Agency para tus Viajes y Tours en Cusco, Machupicchu y Peru.