miércoles, 6 de noviembre de 2019

Articulo : Curiosidad : El Sapan Inca tenía cabello corto o cabellera corta



Hola Mundo, en el siguiente Post trataremos acerca de una de tantas curiosidades y es que el Sapan Inca o Emperador inca tenía cabello corto.

Aunque en muchas representaciones artísticas se ve al soberano inca con un pelo largo, la verdad es que los tenía cortos. Eso no significa que otros grupos étnicos no lo tuvieran, de hecho como lo cuenta el cronista Inca Garcilaso de la Vega, cada grupo tenía una forma particular de vestir y de lucir su cabellera.

Respecto a esto se debe considerar que en esa época era excesiva la cantidad de piojos o pulgas, por cuya razon, se consideraba mejor tener poco cabello y asi limitar este problema.

Por lo tanto la iconografia e imagenes que tenemos hasta ahora de un soberano inca estan equivocadas y solo se perpetua esta tendencia, por costumbre o ya sea por la consideracion  de que la mayoria de la gente en aquella epoca si tenia una cabellera larga


¿Que piensas? Si lo deseas, puedes contactarme o Comentar esto de forma ▼ Anonima o no.  (No te olvidez de finalizar con el captcha para que me llegue tu mensaje ). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recomendamos: www.wilkasexpeditions.com Travel Agency para tus Viajes y Tours en Cusco, Machupicchu y Peru.