miércoles, 12 de diciembre de 2018

Articulo : 10 Cosas que las Guias Turisticas No te Cuentan de Cusco

1. El Molino. El Molino es como el "Walmart" de Cusco. Si bien, no necesariamente te trataran con la misma amabilidad, definitivamente es el lugar a que irías si necesitas amoblar tu departamento sin tener que viajar por todos sitios. Basta con decirle al taxista que quieres ir al Molino.






2. El Paraíso. Mas cerca de la ciudad, pero sin tanta variedad como el Molino, tenemos el Paraíso.





3. Buscando Recuerdos. Bajando por la Avenida del Sol, hay unas cuantas tiendas variadas con muchos mostradores dentro. Aquí puede uno hallar muchas de las mismas cosas que vera en cualquier otro sitio pero mas barato y a la vez más lejos lejos de la Plaza de Armas o de lo que cuesta en el Valle Sagrado.





4. El Baratillo. Los sábados por las mañanas, pídale a un taxi que lo lleve al Baratillo, donde encontrara casi de todo y a precios de descuento. Incluso podría encontrar su Ipod que "perdio". Tome en cuenta que probablemente, este sitio sea aquel en que con mayor seguridad se encontrara con carteristas, asi que deje bien seguro su dinero asi como sus objetos de valor en casa.


5. Hay un Camino Opcional para llegar a Machupicchu aparte del tren o la caminata de varios dias. Se puede tomar un bus a Santa Maria y de ahi tomar un taxi a la central hidroelectrica. Desde ahi son 3 o 4 horas de camino a Aguas Calientes. "Ampay es la principal empresa de buses que llega a Santa Maria.





6. Seguridad. Cusco es una ciudad, relativamente segura y en realidad, en su mayoría, mas segura que muchas. Dicho eso, es una ciudad. Y se asume que todo el que parezca turista tiene mas dinero que alguien que vive ahi. Solo sea inteligente, ponga su dinero en un lugar seguro y agarre bien su cámara y bolsas.


7. Los precios de los taxis. En cualquier lugar dentro dela parte principal de la ciudad, los taxis deben cobrar 3 soles. Para ir al Terminal Terrestre, la estacion de autobuses, es 4 soles si te llevan dentro del terminal. Para ir al Aeropuerto el precio es de 5 soles, y desde el aeropuerto es de 5 soles si sales a la calle para conseguir un taxi. El costo sube entre 0.50 a 1 Sol en la noche. Se rumorea que pronto habra un aumento, asi que consulta con tu hotel.



8. Colectivos al Valle Sagrado se encuentran en Pavitos, junto a la Avenida Grau. Estos son taxis o camionetas compartidos. En taxi, es S/.7 por persona a urubamba y S/10 a Ollantaytambo. En una camioneta, es S/.6 a Urubamba. Si quieres un taxi privado, puedes pagar el valor de los asientos no utilizados.


9. Muchas de las guias turisticas dicen que la sede de la Policia de Turismo esta en la calle Saphi. Este lugar es una estacion de policia regular. En realidad, la Policia de Turismo esta ubicada en la Plaza Tupac Amaru.


10.Caminatas por el Camino Inca requieren de un permiso. Normalmente todos estan vendidos con uno o dos meses de anticipacion y no pueden ser transferidos a otra persona. Si estas tratando de conseguir un permiso cuando llegas, primero visita el sitio oficial de internet: http://www.machupicchu.gob.pe/ . Haz clic en "consultas" y selecciona el mes en cuestion. Si no hay permisos disponibles, no vas a poder conseguir uno en ninguna agencia.


Fuente: Revista QUEPASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recomendamos: www.wilkasexpeditions.com Travel Agency para tus Viajes y Tours en Cusco, Machupicchu y Peru.