jueves, 20 de diciembre de 2018

Articulo : Curiosidades Gastronomicas en el Cusco



La venta de huevitos en la calle

Existen vendedores ambulantes que te ofrecerán !!huevos de codorniz!!.  Si si, lo que oyes. Cuatro huevos te costarán en promedio 1 nuevo sol y podrás comprarlos en una bolsita para comerlos con una pizca de sal. Y tambien hay los huevos de gallina tradicionales con papa y cremas.


La venta de desayunos y emolientes en la calle

Es comun ver en general señoras vendiendo en una especie de carreta. En la mañana los desayunos andinos  que te lo dan en un vaso, estos pueden ser la tradicional avena o la maca o la quinua con manzana o la kiwicha o el jugo de papaya, etc. Ademas de ello puedes combinarlo con pan o sandwichs o tortas. Y normalmente en la noche tenemos los tradicionales emolientes, que son mates combinados con diferentes yerbas, en un inicio puedes ver que en tu vaso le echan el agua caliente de alguna yerba y luego de otras botellas commienzan a hecharles una especie de esencias o preparados en los que esta el tipico jugo de limon, la linaza , la cola de caballo, y otras que al final hacen que tu bebida sea saludable y contrareste el frio de la noche

El mate de Coca contra el Soroche o mal de Altura



Si te duele la cabeza, el estomago y te mareas puede que tu cuerpo no tenga el oxigeno que necesites, por lo cual el mate de coca te ayudara a calmarte un poco y  te dara un poco de energia extra que necesitas cuando sobrepasas los 3000 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recomendamos: www.wilkasexpeditions.com Travel Agency para tus Viajes y Tours en Cusco, Machupicchu y Peru.